Rol de comentarista 💬

Esta semana me ha tocado el rol de comentarista. Consiste en reflexionar y comentar cinco publicaciones de los blogs de mis compañeros de clase.

En primer lugar, comenté un vídeo que subió mi compañero Guillermo Álvarez. Su vídeo era un reflejo de los prejuicios que poseen algunas personas respecto a otras por el mero hecho de no ser del mismo país. Coincido plenamente con su opinión personal, es un claro ejemplo del racismo que existe en España y de la mentalidad de ciertas personas. Es de vital importancia el papel de la escuela y del entorno del individuo, para que esto no vaya a más.

Consideré oportuno comentar la publicación de Thibisay Mailing, cuya temática trataba sobre la situación de las mujeres en Afganistán. A pesar de que ha habido progresos , la situación de las mujeres afganas es de las más pecarias. Sufren muchas injusticias, porque viven en un régimen que destruye las libertades más fundamentales.

Por otro lado, comenté también un vídeo de mi compañera Adriana Rodríguez, donde aparece una pareja de lesbianas, víctimas del rechazo de una mujer por su homosexualidad. Es una situación de violencia que se sigue repitiendo hoy en día, y que habría que parar de alguna forma. Una de ellas, quizás sea mediante el análisis crítico de mi compañera.

El siguiente comentario lo escribí en una de las publicaciones de Javier Méndez, sobre la película "La Ola". Esta trata sobre profesor que debe explicar qué es una autocracia decide realizar un experimento en la clase. En este experimento quiere demostrar que la dictadura puede reaparecer en cualquier democracia. El final de la película recalca el peligro que puede suponer la carencia de pensamiento crítico y la sumisión al conjunto, que automatiza a las personas. 

 Por último, me pareció muy interesante la publicación de Sofía Díaz, pues su reflexión me parece muy profunda. Sofía subió un vídeo de una niña pequeña de 4 años, y la frase principal del vídeo es "I am so ugly", que en español sería "Soy tan fea". Es triste ver algo así, sobre como los cánones de belleza de nuestra sociedad nos afectan y condicionan en la actualidad.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El indomable Will Hunting

Caso Genie

¿Cuántas guerras activas hay en el mundo?